Velásquez: Es un exceso remoción de funcionario que buscó nexo entre Vela y Reátegui


El congresista de Apra, Javier Velásquez Quesquén calificó como un “exceso” que el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, haya anunciado que Wilfredo Ponce de León, actual jefe del área jurídica de dicho poder del Estado, será removido de su cargo.

Esto luego de que el funcionario viajara a Tarapoto para preguntar a testigos si había una relación familiar entre el fiscal coordinador del equipo especial Lava Jato, Rafael Vela, y el parlamentario Rolando Reátegui, quien renunció a Fuerza Popular.

Señaló que el hecho es “intrascendente”, ello tras afirmar que conoce hace varios años al abogado, quien dijo en su momento fue asesor de varios legisladores fujimoristas.

“Me parece absolutamente intrascendente que haya ido a preguntar si era familiar del fiscal Vela. El fiscal [Vela] no es el que está llevando adelante la investigación, la lleva el fiscal Pérez”, señaló Javier Velásquez Quesquén en Canal N.

“Creo que es un exceso que el presidente del Congreso haya, por ese motivo, decidido su retiro de la asesoría”, aseveró el legislador aprista.

En ese sentido, Javier Velásquez Quesquén dijo que existe una “hipersensibilidad” del fiscal Rafael Vela respecto a este tema, al considerar este hecho como un acto de obstrucción a la justicia.

Como se recuerda, el último domingo, se reveló que el pasado 10 de mayo, Wilfredo Ponce de León viajó a Tarapoto, San Martín, y se presentó ante dos testigos como abogado de Keiko Fujimori.

Según declararon los testigos, el funcionario los buscó para preguntarles sobre un presunto vínculo familiar entre el coordinador del equipo especial del caso Lava Jato, Rafael Vela, y personas allegadas al legislador Rolando Reátegui.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *