Tubino sobre casación de Keiko Fujimori: Hay intromisiones del Presidente


Luego de suspenderse la audiencia de casación de Keiko Fujimori, Carlos Tubino, vocero de Fuerza Popular, señaló mediante un comunicado a la prensa que su lideresa viene siendo juzgada por hechos que no son delitos y que ha seguido todas las acciones legales para conseguir su libertad.

«Han ocurrido métodos de coacción para que fiscales y jueves se inhiban el mismo día de la causa. El objeto de publicar audios, que no tiene relación alguna con Keiko Fujimori, solo tienen como objeto amenazar a los operadores de justicia», enfatizó.

Agregó que es «clara la intromisión del propio presidente de la República en organismos autónomos como la Fiscalía de la Nación, lo que nos hace convencer que no estamos en un régimen democrático, sino en uno que apenas guarda la apariencia de tal».

Como se recuerda, para el viernes 5 de julio, estaba previsto que la Sala Suprema Penal Permanente revise el recurso de casación presentado por la defensa de la lideresa de Fuerza Popular; sin embargo, esta se suspendió tras la inhibición del juez Castañeda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *