Estas son las nuevas tecnologías que hay para tus mascotas


No hay campo que no esté atravesado por la tecnología y el cuidado animal no es la excepción. Aquí, un listado de algunos gadgets que pueden ayudarte a cuidar mejor a tu mascota.

Dispositivos inteligentes sobre todo para seguir de cerca su estado de salud, monitorearlos cuando estás fuera del hogar o simplemente para jugar con ellos de maneras más creativas.

1 Cámara para monitorear y jugar con la mascota

Furbo es una cámara con resolución HD, visión nocturna y gran angular, que se conecta al smartphone por medio de una app. Así, el usuario puede controlar a su mascota a la distancia y seguir todos sus movimientos desde el móvil.

Además, como tiene micrófono y altavoz, se puede usar para interactuar con la mascota, hablarle y que el animal, al escuchar la voz de su dueño, se sienta más acompañado. Integra también un alerta de ladrido que envía notificaciones push al smartphone cuando los perros ladran de manera reiterada, para que el usuario los pueda tranquilizar con su voz.

A su vez, cuenta con un dispenser de golosinas para mascota para que el aparato vaya lanzando este alimento cuando así lo desee.

Petcube es una cámara que funciona de modo muy similar: se puede usar para monitorear a la mascota a la distancia, hablar con ella y también cuenta con un sistema para premiar a la mascota con golosinas. La versión para gatos integra un juguete con láser.

2 Localizadores para perros

Pet Touch ID es una placa de identificación que se puede escanear con cualquier smartphone. Así, si la mascota se pierde, quien la encuentre podrá obtener los datos del animal y sabrá cómo contactar a su dueño.

3. Collar para monitorear la actividad de la mascota

Animo de Sure Petcare es un rastreador de actividad de la mascota que se puede sumar al collar de la mascota. Funciona como si fuera una pulsera inteligente o smartwatch que monitorea la actividad física y el bienestar pero, en este caso, del animal.

Así el usuario puede tener un registro detallado del sueño de la mascota, su ladrido y las calorías que quema a diario.

Se puede utilizar para evaluar cómo responde el animal a un nuevo plan nutricional o tratamiento que esté haciendo por alguna cuestión de salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *