Suspenden audiencia para evaluar incautación del celular de Alan García


El Poder Judicial suspendió este viernes la audiencia en la que se iba a evaluar el pedido del fiscal del Equipo Especial del caso Lava Jato, José Domingo Pérez, para mantener incautado el celular del fallecido expresidente Alan García Pérez.

Erasmo Reyna, el abogado del fallecido exjefe de Estado llegó a la sede del Poder Judicial para la audiencia que estaba programada para las 9 de la mañana.

Estaba previsto que el magistrado Juan Carlos Sánchez se encargaría de tomar la decisión ante la solicitud del fiscal en el marco de la investigación preparatoria que se le sigue a los exfuncionarios del segundo gobierno aprista por las obras del IIRSA Sur y Línea 1 del Metro de Lima.

Para José Domingo Pérez el teléfono móvil del fallecido exjefe de Estado permitiría realizar la complementación de la información sobre el caso.

Cabe indicar que Alan García Nores, el hijo del exmandatario, solicitó la devolución del celular de su padre. El aparato móvil fue incautado cuando se ejecutó el allanamiento en la vivienda de Miraflores el 17 de abril pasado, el mismo día que el expresidente decidió quitarse la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *