Suspenden audiencia de control de acusación contra Humala y Heredia


El Poder Judicial suspendió la audiencia de control de acusación contra el expresidente de la República, Ollanta Humala, y su esposa, Nadine Heredia, por el presunto delito de lavado de activos en agravio del Estado.

El juez Richard Concepción Carhuancho, titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria del Poder Judicial, decidió suspender la audiencia a pedido del representante del Ministerio Público, y fijó como nueva fecha el próximo 6 de agosto.

La decisión se tomó debido a que el Ministerio Público presentó un escrito adicional sobre este caso y el juez consideró necesario otorgar tiempo a la defensa de los acusados a preparar sus alegatos.

Es la segunda suspensión de esta audiencia. El pasado 13 de junio, el juez Concepción suspendió la audiencia por una solicoitud de la defensa de los acusados quienes solicitaron más tiempo para preparar sus argumentos.

Humala y Heredia son investigados por el Ministerio Público por el presunto delito de lavado de activos a raíz de la recepción de dinero ilícito de la empresa Odebrecht para la campaña electoral de los años 2006 y 2011.

El fiscal Germán Juárez Atoche, integrante del Equipo Especial del Ministerio Público para el caso Lava Jato, solicitó 20 años de cárcel para Ollanta Humala, y 26 años para Nadine Heredia por el delito mencionado.

En la audiencia de control de acusación el Poder Judicial verifica que el pedido del Ministerio Público se ajuste a ley y que la acusación tenga fundamentos, antes de pasar al juicio oral.

El fiscal Juárez Atoche estuvo presente en la audiencia, así como el abogado Wilfredo Pedraza, defensor de Humala y Heredia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *