Sheput y una hipótesis sobre el blindaje de Fuerza Popular a Mamani


El congresista Juan Sheput criticó que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso, donde Fuerza Popular tiene mayoría, haya rechazado la denuncia presentada contra el congresista fujimorista Moisés Mamani, y formuló una hipótesis que explicaría esa conducta del mencionado grupo político.

De acuerdo a Sheput, Fuerza Popular “blinda” a Mamani porque esté sabe algo que la bancada fujimorista no quiere que se sepa.

Solo de ese modo, añadió, es posible explicar la que llamó una “protección irracional” de la mencionada bancada al legislador puneño.

“En lugar de marcar distancia con estos individuos que los han perjudicado, lo protegen; y por eso mi hipótesis es que Mamani sabe algo y ellos no quieren que se sepa y de allí esta protección irracional”, manifestó en declaraciones a Canal N.

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso decidió ayer rechazar la denuncia constitucional contra Mamani por el delito de tocamientos indebidos, cometido contra una aeromoza de la empresa Latam.

Según explicaron miembros de este grupo de trabajo, se tomó tal acuerdo debido a que el delito de tocamientos indebidos es común, por lo cual no puede ser base para una denuncia constitucional.

Además, Sheput añadió que Fuerza Popular ha decidido “blindar” ahora a Mamani porque en el próximo periodo legislativo la composición de la subcomisión variará y perderán el control de ese importante grupo de trabajo.

Añadió que la protección brindada al citado parlamentario es una “cuestión indebida”, pues estaban dadas todas las condiciones para iniciar el proceso e investigación.

“Me pregunto ¿Mamani representa a la Nación adecuadamente? ¿Tiene un comportamiento afín al de un representante público? ¿Se comporta adecuadamente con las damas? ¿Ha sido un instrumento de chuponeo de sus propios colegas? No. Él tiene un comportamiento que linda con lo delictivo”, añadió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *