Salgado criticó que parlamentarios del FA lideren movilizaciones contra Tía María

La congresista Luz Salgado (Fuerza Popular) criticó a los integrantes de Frente Amplio por liderar las movilizaciones en Arequipa contra el proyecto Tía María.

«Los congresistas del Frente Amplio debieron ser los facilitadores, no los que vayan a decir que se anule la licencia que se ha dado”, señaló.

Salgado dijo que la minería es uno de los principales recursos (el canon) que pude ser usado en beneficio de la comunidad. Aclaró que debe ser una minería moderna que conviva con la agricultura sin dañar al medioambiente.

Destacó que como Parlamentarios deberían a ir a la zona y ser los facilitadores de que la propuesta del Gobierno se ejecute. A la vez, recordó que la región Cajamarca está estancada por decirle no a la minería.

«En vez de explicar de servir de intermediarios, nos quieren llevar al atraso, que se vayan todas las inversiones del país, para que se queden como en Cajamarca, que ahora están cerrados los hoteles, restaurantes y eso genera desempleo y más pobreza. Eso quieren para el país, que se vaya todo el mundo como en Venezuela y luego tengamos que irnos a otro sitio», lamentó la congresista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *