Rospligliosi: Colchado es resguardado por el Gobierno y la prensa

Guardan silencio. Ninguna autoridad ha salido a pronunciarse luego de que se conociera la presunta extorción de parte del que el jefe de la Diviac, Harvey Colchado, a los suboficiales PNP y exescolta del exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

Como se sabe los suboficiales PNP Juan Víctor Arias Contreras, James Rodríguez Zavaleta y Hugo Gerardo Robles Chiong, denunciaron a Colchado por coaccionarlos para que inculpen a Chávarry en la irrupción de las oficias deslacradas.

“Échenlo a Chávarry, échenlo a Chávarry, ustedes saben muy bien que yo soy amigo con el doctor Domingo Pérez, y si no, ustedes saben que Domingo Pérez es canero, les va a mandar a cana a ustedes”, relató Arias Contreras.

Por su parte, el analista político Fernando Rospigliosi criticó el silencio ‘cómplice’ de la Prensa y del Ejecutivo respecto del presunto delito de extorsión por el jefe de la Diviac, Harvey Colchado.

“Queda demostrado que Colchado actúa políticamente al servicio del Gobierno y que no duda en cometer delitos como este [el de extorsión], porque tratar de influenciar a los suboficiales para que den un falso testimonio involucrando al fiscal Chávarry, es un delito”, comentó al diario Expreso.

En otro momento, Rospligliosi Capurro explicó el proceder (de extorción) de Colchado al señalar que el jefe de la DIVIAC solo “sigue las instrucciones de Palacio porque hay un objetivo urgente de lograr el control absoluto del Ministerio Público”.

Agregó, que si sale Chavarry de la Junta de Fiscales Supremos, el Gobierno tendría la libertad para “perseguir a todos los adversarios, empezando por los seguidores de Keiko y Alan García, con el objetivo que tener posibilidades para el final de su manado y librarse de las denuncias en su contra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *