Rosa Bartra: «Hay todo tipo de intromisión» en caso de Keiko Fujimori


La presidenta de la Comisión de Constitución, Rosa Bartra afirmó este domingo que «hay intromisión de todo tipo» en la audiencia de casación de Keiko Fujimori, que se suspendió tras la inhibición del juez Jorge Castañeda.

En entrevista con RPP, la legisladora fujimorista sostuvo que IDL y otras organizaciones buscan componer salas judiciales donde «intereses y preferencias» particulares estén más allá de los hechos probatorios.

«Resulta que ahora todo el que ha hablado con César Hinostroza es por lo menos sospechoso de ser un gran criminal. Y ojalá se midiera con la misma vara a todos los que han hablado con César Hinostroza», indicó la parlamentaria.

Esto a raíz de la revelación de un nuevo audio entre César Hinostroza, presunto integrante de la organización criminal ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’, y Jorge Castañeda, juez que integraba la Sala Penal que evaluaría el pedido de excarcelación de la lideresa de Fuerza Popular.

Asimismo, Rosa Bartra cuestionó que se intente relacionar a Keiko Fujimori con ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’ y también rechazó alguna vinculación entre César Hinostroza y la esposa de Mark Vito.

«Un año en la cual hemos visto una serie de hechos sospechosos alrededor del Poder Ejecutivo que no se han concretado para que César Hinostroza esté en el país respondiendo por lo que ha hecho. ¿Para qué? Para permitir una organización criminal de audios buscando oportunistamente perjudicar a un sector del Poder Judicial», finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *