Publican fotografías del estado del Titanic en la actualidad

Por primera vez en los últimos catorce años, un grupo de exploradores de Caladan Oceanic pudo llegar hasta el Titanic y fotografiarlo en lo profundo del oceánico Atlántico, según informó Atlantic Productions.

Como se recuerda, el transatlántico, se hundió en abril de 1912 durante su viaje inaugural entre la ciudad inglesa de Southampton a Nueva York; ha permanecido en la oscuridad durante los últimos catorce años hasta que esta iniciativa lo ha vuelto a la luz pública.

A través de un sumergible tripulado, que tomó cerca de tres años en construirse, los expertos lograron sacar varias fotografías instantáneas que muestran el estado actual de los restos de la nave.

Líder de la exploración, Victor Vescovo, comentó que se sorprendió al ver la «inmensidad de la nave» y que ha sido algo «extraordinario» poder pasar frente al Titanic y ver las luces de su embarcación reflejadas en él.

El Titanic está ubicado a una profundidad donde la temperatura del agua está en torno a 1 grado centígrado, dejando al barco indefenso ante las corrientes marinas y al ataque de las bacterias; los cuales van acabando lentamente partes de la nave, como los camarotes, indican los expertos parte de la exploración.

Los miembros de la exploración rindieron un homenaje a las 1400 personas que fallecieron durante el naufragio del Titanic, hace de un siglo; colocaron una corona de flores y realizaron una ceremonia.

Fuente: Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *