Presidente Martín Vizcarra llegó a nevado Huascarán


El Presidente de la República, Martín Vizcarra, se encuentra en la región Áncash adonde viajó en una visita de trabajo.

«Como presidente, estoy aquí para darle toda la fuerza y respaldo para que sea un trabajo exitoso. Yo quisiera retornar nuevamente para ver cómo van los trabajos y poder subir un poquito más hasta donde se pueda, sin generar riesgos a nuestro equipo», expresó el mandatario tras escalar el nevado.

Según informó la Presidencia de la República, Vizcarra llegó al nevado Huascarán para acompañar a los miembros de la expedición científica encargada de evaluar el estado de conservación de esta montaña.

Asimismo, agradeció el trabajo de la presidenta del Inaigem, Gisella Orjeda, así como de Lonnie Thompson, reconocido glaciólogo y paleoclimatólogo estadounidense de la universidad de Ohio.

«Quiero agradecer la transmisión de conocimiento hacia los científicos peruanos. Eso es muy importante porque queremos también hacer investigación propia en el Perú», expresó Vizcarra.

Por su parte, Orjeda resaltó que la expedición científica espera dar luces sobre la posible causa de extinción de culturas, temperatura, biodiversidad, evolución de la bacterias y cómo el cambio climático afecta esa evolución.

Dicha iniciativa es liderada por el Instituto Nacional de Investigación en Glaciares y Ecosistemas de Montaña en conjunto con investigadores de la Ohio State University.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *