Premier del Solar reconoció que la vicepresidenta Aráoz desconocía propuesta de adelanto de elecciones

El presidente del Consejo de Ministros, Salvador Del Solar, reconoció que la vicepresidenta Mercedes Aráoz desconocía la decisión del presidente Martín Vizcarra sobre adelantar las elecciones generales para el próximo año.

Del Solar aseguró que todo el Ejecutivo mantiene diálogo permanente y señaló que la cuestionada propuesta fue tomada en sesión de Consejo de Ministros, reunión en la que la también congresista Mercedes Aráoz no participa.

“Es cierto, no estaba al tanto de esta decisión porque se tomó en el marco del Consejo de Ministros, la señora vicepresidenta no participa del Consejo de Ministros y somos absolutamente respetuosos de su opinión, pero (…) hemos considerado bajo el liderazgo del presidente, que esta es una salida importante para el país”, señaló.

En esa misma línea, el premier dijo que la propuesta no busca generar confrontaciones, sino «poner al Perú primero» para que en las próximas Fiestas Patrias (julio del 2020) una «nueva conformación de fuerzas políticas comanden los destinos del país».

“Es una salida, reitero, que no busca en medio de la confrontación política que hemos venido viviendo, que hayan vencedores o vencidos entre parlamento y Ejecutivo, queremos que el ganador sea el Perú, pongamos al Perú por encima, pongamos al Perú primero y vayámonos todos para que una nueva conformación de fuerzas políticas a partir del 28 de julio del 2020 comanden los destinos del país por 5 años más”, indicó al término de la sesión de Consejo de Ministros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *