Mercedes Araóz: Reforma política fortalecerá a los partidos políticos tradicionales


La vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, afirmó que la reforma política propuesta por el Poder Ejecutivo no desaparecerá a los partidos tradicionales, sino que por el contrario fortalecerá a estas organizaciones.

«Yo creo que los fortalece porque tienen más brazos para alcanzar y convocar a más ciudadanos y es una ventaja que tienen los partidos tradicionales”, señaló Aráoz.

De esta manera, marcó distancia de la posición de legisladores Fuerza Popular, quienes cuestionaron el proyecto de ley sobre democracia internas por considerar que busca desaparecer a los partidos políticos tradicionales y favorecer nuevas organizaciones.

La también legisladora de Peruanos por el Kambio (PPK) resaltó que los partidos tradicionales cuentan con comités en todo el país, tienen más militantes, además de experiencia política.

“A los que más difícil les va a resultar esto (la nueva normatividad) es a los partidos pequeños que se están formando o que se van formar con un número menor de militantes y que además tienen que conseguir un número sustantivo de personas para que vayan a votar”, expresó.

Consideró que el proyecto sobre democracia interna, el cual plantea elecciones internas abiertas, simultáneas y obligatorias será el más difícil para alcanzar un consenso en la Comisión de Constitución.

«Creo que es el tema más álgido, creo que los demás temas serán fáciles de aprobar», refirió.

De otro lado, Aráoz se mostró a favor de hacer público el Acuerdo de Colaboración Eficaz y Beneficios suscrito entre el Ministerio Público y la empresa Odebrecht.

«El consejo anticorrupción (Comisión de Alto Nivel Anticorrupción), con varia autoridades y el premier en la presidencia han solicitado que se transparente el acuerdo y yo creo que es importante hacerlo», expresó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *