Mercedes Aráoz: Proyecto Tía María traerá desarrollo al sur del país

La vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, sostuvo que la ejecución del proyecto Tía María traerá desarrollo tanto a Arequipa como al sur del país.

“Esto le hará bien no solo a Arequipa sino también a todo el sur del país y al Perú en general porque su aprobación dará señal de que somos un país serio para las inversiones”, expresó Aráoz.

Señaló que la empresa a cargo de este proyecto, Southern Copper Corporation, ha cumplido con todos los requisitos ambientales por lo cual estaría apta para iniciar la construcción.

“El problema son algunas autoridades que aprovechan esta coyuntura para ganar capital político y uno de ellos es el congresista Marco Arana. Hay vídeos de él yendo a azuzar a la población diciéndoles que este es un mal proyecto y se les quitará el agua, lo cual es totalmente falso”, remarcó.

Inversión en las regiones

De otro lado, indicó que el Ejecutivo viene trabajando para acelerar los proyectos de inversión que tiene a su cargo y así mostrar que podemos estar en todos lados cumpliendo con nuestra sociedad.

Sin embargo, dijo que este esfuerzo no está siendo acompañado por los gobiernos subnacionales.

“El lunes escuchamos al ministro de Economía pidiendo acelerar la ejecución. El Ejecutivo ha hecho un esfuerzo muy importante de trasladar recursos a los gobiernos regionales y locales, pero no están cumpliendo con sus metas de inversión”, comentó.

Con impacto social

Enfatizó que la ejecución de estas inversiones es fundamental para la ejecución de proyectos con impacto social, como Tía María, toda vez que permite cerrar las brechas sociales que las comunidades, con justa razón, demandan.

“Las comunidades tienen derecho a pedir que se les dé el agua que necesitan y los servicios básicos, pero si las autoridades subnacionales no ejecutan (las inversiones), se generan reclamos y se traba el desarrollo de proyectos importantes”, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *