Marko Carrillo es el séptimo peruano clasificado a los Juegos Olímpicos 2020

En plena competencia de los Juegos Panamericanos Lima 2019, algunos atletas peruanos vienen asegurando su clasificación para los Juegos Olímpicos 2020. El último fue Marko Carrillo, quien ganó la medalla de bronce en la competencia de tiro y confirmó su presencia en la cita olímpica del próximo año.

El peruano consiguió la presea de bronce en la modalidad de 25 metros pistola rápida, competencia que se disputa en el moderno Polígono de la Base Aérea Las Palmas en Surco.

De esta forma, Marko Carrillo se convirtió en el séptimo peruano en clasificar a los Juegos Olímpicos del próximo año. Algunos como él lograron su cupo en Lima 2019, mientras que otros lo consiguieren en competencias anteriores.

El maratonista Christian Pacheco consiguió su cupo para Tokio 2020 tras ganar la presea dorada en la maratón 42K en Lima 2019. Los otros cinco son las marchistas Mary Luz Andia, Kimberly García, el tirador Alessandro de Souza, el ciclista Royner Navarro y el velerista Stefano Peschiera.

En el caso de Peschiera, fue el primer peruano en asegurar su presencia en Tokio 2020 el año pasado en la modalidad láser Standard.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *