Mandatario destaca papel de maestros en la formación de buenos ciudadanos


El presidente de la República, Martín Vizcarra, destacó hoy el trabajo que cumplen los maestros en bien de los niños dado que no solo imparten conocimientos sino que también forman a los escolares para ser buenos ciudadanos.

“Es importante la labor docente que forman en valores para que más adelante sean ciudadanos honestos, que rechacen la violencia, que fortalezcan la democracia, esas bases son las que complementan la formación académica de los alumnos de todo el Perú”, refirió.

Durante una ceremonia por el Día del Maestro, realizada en una institución educativa de Breña, el mandatario dijo que son cerca de 370 mil docentes a nivel nacional quienes cumplen esta abnegada labor, a quienes agradeció por su dedicación.

“Lo hacen en la costa, en lugares alejados de la sierra, en pueblos profundos, en la Amazonia, donde hay alumnos hay docentes para atender las necesidades de formación”, apuntó.

Sostuvo que al entregar los conocimientos adecuados a los niños y niñas, se les forma en valores para que sean buenas personas.

“Gracias a los directores, docentes, padres de familia; es fundamental su apoyo para una buena educación de sus hijos, si los padres no complementan esta labor, no alcanza el esfuerzo que hace el profesor”, refirió.

Reiteró que su compromiso con los maestros es manifiesto y, consciente de que la educación es la base del desarrollo, no duda en hacer los mayores esfuerzos para mejorar gradualmente el nivel remunerativo de los docentes, la infraestructura y el equipamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *