Luis Iberico: No me he formulado ser presidente de la Mesa Directiva


Luis Iberico, señaló que no se ha formulado y tampoco le han planteado ser parte de la Mesa Directiva del Congreso, ya que «si nos ponemos a discutir primero los nombres, es el mensaje que no debemos dar al país».

«En estos momentos no hay que pensar en cuestiones personales. Hay esfuerzos de algunos congresistas de mi bancada como César Villanueva, también de Luz Salgado, Jorge del Castillo y me parece encomiable. Hay que seguir conversando y también conversando con el Gobierno para no retroceder 19 años», sostuvo.

Sobre si cree que en la próxima Mesa Directiva debe contar con miembros de Fuerza Popular, señaló que es muy díficil hacerla sin ellos, pero pidió que sean consientes de tener una mesa plural.

«La historia se lee hacia atrás pero se escribe hacia adelante. Tienen que tener una vocación de renuncia no solamente a la presidencia, que dejen un candidato a la vicepresidencia, en el supuesto que tengan dos o tres postulantes, y permitan que se abra la mesa y luego veremos quienes quedan», indicó.

Agregó que por una cuestión democrática hay que respertarlos. «Todos tenemos la oportunidad de plantear una gran alternativa de cambio», puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *