La congresista Yeni Vilcatoma expresó su preocupación tras la liberación del sicario Rubén Moreno Olivo, alias ‘Goro’


Vilcatoma, quien revisó el caso ‘La Centralita’ cuando ejerció el cargo como fiscal provincial del Santa, señaló que «el poder del dinero ha hecho que este hombre pueda eludir la acción de la justicia”.

«Se ha evidenciado corrupción porque desde que se dictó esta sentencia de 25 años, debió él empezar a cumplirla. Debió ser inscrita y debió empezar a correr años de carcelería. Aquí ha habido una irregularidad. Esa es la gravedad de los hechos», indicó.

La también ex procuradora anticorrupción señaló que la liberación del sicario tiene como responsable al Instituto Nacional Penitenciario de Perú (INPE) y al presidente de la Corte Superior del Santa.

«La responsabilidad mayor la tiene el INPE y la Corte Superior del Santa», expresó. Además, pidió la destitución del presidente de la Corte Superior de la provincia ya que, según informó, no notificaron al INPE sobre la sentencia de 25 años que pesaba sobre él por el primer atentado que sufrió Ezequiel Nolasco.

Vilcatoma pidió al presidente de la República, Martín Vizcarra, que por medio del Ministerio del Interior se den medidad de protección para la hija del ex consejero regional, Fiorella Nolasco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *