La congresista se pronunció respecto a la suspensión de la ceremonia de juramentación de Pedro Patrón Bedoya


Rosa Bartra, presidenta de la Comisión de Constitución, señaló que la comisión especial de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) debe responder cómo fallaron sus filtros, luego de que se supiera que Pedro Patrón Bedoya, el único aspirante que aprobó para formar parte de esta institución, tuviera un proceso penal en trámite en la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, en la que se le acusa de falsedad ideológica en agravio del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

“La comisión tiene que responder qué falló en cuanto a los filtros, no he escuchado ninguna posición es muy poco serio que habiendo proclamado a un ganador se cuestione. Podríamos estar entrando al camino de este no me gusta, así buscar lo que pueda encontrar para sacarlos del camino”, dijo la congresista de Fuerza Popular.

Como se recuerda, comisión especial de la JNJ suspendió la ceremonia de juramentación de Pedro Patrón Bedoya, cuando se tenía todo listo para el inicio del acto protocolar que se iba a realizar en la Defensoría del Pueblo. El magistrado señaló que la denuncia en su contra está en calidad de prescrita.

“Me parece absurdo que se discuta si una prescripción libera o no, porque legalmente sí te libera. Estando proclamado ya, estando solamente para la ceremonia formal de juramentación, puede la publicación de un medio suspenderla”, señaló Bartra Barriga.

Se informó que la Cancillería había demandado penalmente a Patrón Bedoya en el 2012 por presunto delito falsedad ideológica por el cobro doble al Estad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *