La congresista Marisa Glave tuvo que llamar al ministro del Interior para que se permita el ingreso del colectivo ‘Marcha por el orgullo’


La congresista de Nuevo Perú, Marisa Glave, se pronunció tras el incidente producido con un efectivo de la Policía Nacional del Perú durante el ingreso del colectivo ‘Marcha por el orgullo’ a la Plaza Bolívar del Congreso y dijo que es un reflejo de uno de los problemas de la sociedad.

Glave atribuyó este incidente a la presencia de la comunidad LGBTI pues es usual que las personas invitadas a eventos del Congreso ingresen con facilidad.

«Nunca hemos tenido este tipo de problemas con la Policía, se tiene hoy día porque quienes han venido hoy son la comunidad LGBTI, entonces eso es algo que no se puede permitir y por eso es fundamental que hoy día los congresistas que nos unimos por la igualdad estamos haciendo un llamado a todas la autoridades y a la sociedad en su conjunto a reflexionar», expresó.

Glave recordó que la comunidad LGBTI ha sufrido represiones y que la Marcha del Orgullo es un ejercicio propio de esta. Asimismo, enfatizó que situaciones como la ocurrida con la Policía no se pueden permitir.

«La marcha del día sábado, la Marcha del Orgullo se hace por un ejercicio de una comunidad que ha sido y sigue siendo reprimida, ustedes acaban de ver cómo han sido reprimidos en la puerta, teniendo al jefe de Seguridad del Parlamento diciéndole a la Policía que sí podían entrar, eso es algo que no se puede permitir», indicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *