Junta de Portavoces debe reunirse para definir situación de Plaza Bolívar


El vocero alterno de la bancada Liberal, Alberto de Belaunde, afirmó que debe convocarse a la Junta de Portavoces del Congreso, con la finalidad de definir la situación de la Plaza Bolívar, ubicada en el frontis de la sede del Parlamento, y determinar si se trata de un espacio público o no.

En declaraciones a la Agencia Andina, saludó la buena actitud del presidente del Parlamento, Daniel Salaverry, al darle ese espacio a marchas como las organizadas por el colectivo “Con mis hijos no te metas” y a las organizaciones LGTBI.

“Espero que pasada esta coyuntura podamos tener una discusión que sería a través de la Junta de Portavoces sobre la situación de la Plaza Bolívar, para determinar si es que se trata de un espacio público”, manifestó.

En ese sentido, precisó que si es un espacio público, la plaza no debería estar cerrada a las personas que participen de algún colectivo o marcha, ni su uso depender de un permiso por parte del Poder Legislativo.

El legislador opinó que sería importante abrir la Plaza Bolívar, que está permanente cerrada a la ciudadanía.

«Debemos tener en cuenta que ninguno de los 130 congresistas somos dueños del espacio público y la Plaza Bolívar es un espacio público», agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *