Juan de la Puente: Hay una lógica de fuerza y consenso entre el Ejecutivo y Congreso


Para el politólogo, Juan de la Puente, el presentar una cuestión de confianza de parte del gobierno al Congreso es cada vez más difícil, puesto que las cosas «no están saliendo como quieren».

«El gobierno ya ha gastado sus ‘balas de plata’ y no tiene la misma convicción de antes, de llevar a una disolución al Congreso. Ahora, hay una advertencia permanente que lanza el presidente de la República pero tambien una negociadora de parte del premier. El gobierno está calculando el nivel de presión sobre el parlamento», señaló.

De la Puente señaló que el debate sobre de las elecciones internas, también tiene mucho que ver con el de reformas políticas, cuyo plazo vence el 25 de julio, y que hasta la fecha solo hay dos reformas aprobadas.

En otro momento de la entrevista, sobre las declaraciones del mandatario Martín Vizcarra al programa Cuarto Poder, en el que señala que no está contento con el ritmo de trabajo del Congreso, De la Puente dijo que «es el nivel de presión que ejerce».

«Acá hay una lógica entre fuerza y consenso. En períodos menos complicados eso no se nota pero en períodos tan duros sí», enfatizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *