José Domingo Pérez: PPK no presenta mal «grave» alguno

Hoy se decidirá si se cambia o no el régimen carcelario del expresidente Pedro Pablo Kuczynski, de arresto domiciliario a prisión preventiva. Según el fiscal José Domingo Pérez, del Equipo Especial Lava Jato, el procesado no presenta mal «grave» alguno.

«(PPK) No adolece de una enfermedad grave o incurable, (eso) está acreditado», dijo Pérez ante el juez Jorge Chávez Tamariz.

Pérez Gómez hizo la pregunta si a la Sala Penal de Apelaciones no tenían dudas de que Kuczynski tenía alguna enfermedad grave, ¿por qué le impuso medidas restrictivas? Y una de ellas era no realizar reuniones o no tener actividades políticas.

«¿Por qué se reunió Pedro Pablo Kuczynski el 2 de julio, agosto con un testigo que debe ser llamado cuya propiedad está pendiente de una medida?», criticó.

El miembro del Equipo Especial Lava Jato, también dijo en 9 ocasiones se reunió con la vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz Fernández.

También mencionó que PKK sostuvo conversaciones en su domicilio con Carlos Bruce, Gilbert Violeta, Cayetana Aljovín, Alfredo Thorne, Claudia Cooper, Bruno Giuffra, Abel Salinas, Alfonso Grados y Guillermo Bocángel.

«En primera y segunda instancia existe plena convicción de que Pedro Pablo Kuczynski merece la prisión preventiva», indicó.

Más adelante, recordó que la Sala reconoce que el procesado Kuczynski podría «fugar del país» como se consideró en la resolución en la que se dictó su prisión preventiva. «Existe base objetiva de perturbación probatoria de parte del referido imputado por lo que está acreditado objetivamente el peligro procesal de perturbación», expresó Pérez Gómez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *