IEP: el 62% de peruanos cree que el Congreso blinda a Pedro Chávarry


La última encuesta nacional urbano-rural del Instituto de Estudios Peruanos (IEP) reveló que el 62% de los peruanos tiene la percepción de que el Congreso de la República, en especial miembros del fujimorismo estaría blindando al ex fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

Esta sensación de la población se traduce en otro resultado del sondeo, que arrojó que un 55% cree que la próxima Mesa Directiva del Congreso no debe incluir a ningún miembro de Fuerza Popular.

Asimismo, la desaprobación hacia el Congreso alcanzó su punto más alto en lo que va del año con 84%, mientras que la desaprobación al presidente del Legislativo, Daniel Salaverry, se mantiene en 63% por tercer mes consecutivo.

CASO CHÁVARRY

Como se sabe, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso aprobó archivar en parte la denuncia presentada por la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos contra Pedro Chávarry.

Con seis votos a favor de Fuerza Popular y cinco en contra, se archivó la denuncia contra el exfiscal de la Nación por los delitos de encubrimiento real y personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *