Humala asegura que allanamiento a su vivienda busca presionar al Poder Judicial

El ex presidente de la República, Ollanta Humala, respondió ante las acusaciones de un ex colaborador eficaz que aseguró que Jorge Barata habló con ellos sobre el Gasoducto durante la campaña presidencial del 2011.

“Desesperación de fiscales y de determinados medios de prensa llevan a titulares falsos y calumniosos, con declaraciones de aspirantes a colaboración sin verificar. Estrategia busca abrir todos los frentes posibles para el linchamiento político y presionar al Poder Judicial”, escribió en su red social.

“Desde que entré en política he observado a fiscales interactuar con determinados periodistas para filtrar sospechas como verdades y lograr que esos medios justifiquen pedidos abusivos. Luego la verdad se abre paso y ninguno asume su responsabilidad por el daño irreparable”, publicó en su segundo comentario el expresidente.

Como se sabe, el pasado 9 de julio, la vivienda de la exprimera dama fue allanada por orden de la Fiscalía encabezada por la fiscal Geovanna Mori; esto en el marco de la investigación que se le sigue a Heredia Alarcón por el presunto delito de colusión agravada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *