Hijo de Luis Nava confirma que su padre recibió sobornos de Jorge Barata


José Antonio Nava Mendiola, el hijo del exsecretario de Alan García, Luis Nava Guibert, confirmó que su padre recibió sobornos del exsuperintendente de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata.

La declaración de Nava Mendiola ante los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez se produjo el pasado viernes 26 de abril en la sede del consulado del Perú en Miami (Estados Unidos), el gerente general de Transportes Don Reyna fue asistido, por medio de una videoconferencia, por su abogado Mateo Castañeda.

“Barata me dijo que había arreglado el apoyo con mi padre y me pidió que lo llevará a la casa de mi padre. Jorge Barata estaba con un maletín en la mano, se reunión con mi padre y mi padre me pidió que me retire de la conversación. Al terminar, dejé a Jorge Barata en su casa, que era muy cerca a la casa de mi padre”, reveló el empresario.

Además añadió: “Regresé a la casa de mi padre y él me dijo que Jorge Barata llevó dinero en el maletín, pero no me dijo el monto y me dijo que Barata lo volvería a llamar”.

Nava Mendiola contó que trasladaba a Jorge Barata cuando este le llevaba a dinero a su padre y que en ocasiones el exsuperintendente de Odebrecht le pedía que llevara mochilas con dinero, asimismo contó que estas entregas se realizaban en la noche.

El testimonio del empresario que se acogió a la confesión sincera fue leído por el fiscal José Domingo Pérez durante la audiencia de prisión preventiva contra Nava Guibert. Se prevee que su retorno al Perú se de el 7 de mayo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *