Gorriti: “De haber sabido que Alan se quitaría la vida, hubiera pedido tregua”


El periodista de investigación Gustavo Gorriti dijo lamentar la muerte del expresidente Alan García y aseguró  que de haber sabido que el líder aprista tenía la intención de quitarse la vida habría llamado a un ‘cese de fuego’.

Al ser consultado sobre si cree que las investigaciones podrían conllevar al suicidio de otro político, Gorriti respondió que “ruego que no, ojalá que no. Lamenté profundamente la decisión de Alan García y quiero decirlo aunque a mucha gente del lado democrático y limpio le choca lo que digo”.

Después, agregó que “si es que yo hubiera sabido lo que iba a pasar, hubiera pedido una tregua para tratar de convencerlo que no lo hiciera”.

Es decir, el reportero dejó entrever que cesaría en sus ‘ataques’ hacia el exmandatario y el Partido Aprista Peruano, sobre quienes viene publicando desde hace meses varios informes en el portal IDL-Repoteros dando cuenta de supuestos actos ilícitos.

Entre otros temas, deslindó de Alejandro Toledo, pero señaló que alguna vez tuvo una oferta de participar en el gobierno del prófugo líder chacano.

“Toledo traicionó a lo más noble que hizo el pueblo peruano: traicionó la lucha por la democracia y traicionó al inmenso sacrificio que hizo el pueblo para recobrarla yo le dije más de una vez a él y le dije en el momento en que presenté mi renuncia a estar en cualquier posición política, que él pudo haber sido ese Benito Juárez que necesita la clase política”, expresó.

One thought on “Gorriti: “De haber sabido que Alan se quitaría la vida, hubiera pedido tregua”

  • 5 julio, 2019 at 18:44
    Permalink

    Un comentario con varios ángulos de interpretación especialmente el vinculado al reconocimiento de su influencia directa sobre la fiscalía. ¿ petulancia o medias verdades con intención política en usanza del periodismo que toma posición en el escenario nacional ? Semanas previas el agresivo periodista movió toda la prensa para presentar al expresidente como un corrupto vía LA CONFERENCIA al extremo de ser el causal de arresto domiciliario que abortó vía el frustrado asilo….. De algo no hay duda, Gorriti es un hombre con un fuerte poder que se parapeta sobre la moralización;sin embargo, su actuar dejan un altísimo margen de duda cuando avala la continuidad de la corrupta Odebrecht y se hace el Sueco con el club de la construcción (ver videos sobre el tema)

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *