García Belaunde: Salaverry tomó decisión acertada al remover a Wilfredo Ponce de León


El congresista de Acción Popular, Victor Andrés García Belaunde calificó como acertada la decisión del presidente del Parlamento, Daniel Salaverry, de remover de sus funciones al jefe de Asesoría Jurídica del Parlamento, Wilfredo Ponce de León, acusado de obstruir el trabajo de la Fiscalía.

«Está bien, es una decisión acertada, mientras que se investigue no puede estar en funciones, tiene que dar un paso al costado e investigar el hecho, comprobarlo y porsupuesto, después la sanción, pero lo primero que siempre se debe hacer es separar a la persona del cargo para que sin la presión de esta persona dentro de la estructura jerárquica del Congreso, evitar que pueda hacer presiones para cambiar el curso de la investigación», indicó.

Además, García Belaunde señaló que aún «es prematuro para decir si es que ha habido obstrucción de la justicia». «En todo caso se verá muy pronto», añadió.

Recordemos que una investigación periodística reveló que Wilfredo Ponce de León, quien era jefe del área jurídica del Congreso, viajó el pasado 10 de mayo a la ciudad de Tarapoto con el objetivo de buscar información referida a un presunto vínculo familiar entre el coordinador del equipo especial Lava Jato, Rafael Vela, y personas allegadas al congresista Rolando Reátegui.

Reátegui es uno de los principales testigos que afirman que la excandidata presidencial habría recibido aportes fantasmas para su campaña presidencial del 2011.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *