García Belaúnde cuestiona a fiscales por no incluir Gasoducto Sur en investigación

El congresista Víctor Andrés García Belaunde (Acción Popular) criticó que los fiscales Hamilton Castro y Rafel Vela, integrantes del Equipo Especial Lava Jato, por guardar un silencio ‘sospechoso’ desde que se conocieran las nuevas coimas referidas a obras no incluidas en la colaboración eficaz homologada. Esto lo dijo en relación al Gasoducto Sur Peruano (GSP).

“Es sumamente sospechoso que no lo hayan incluido [el GSP en el acuerdo] y se deberá investigar. Además, habiendo una comisión parlamentaria que lo decía hace más de un año, ellos no lo tomaron en cuenta. El tema ha tenido que salir en la prensa de Ecuador para que ellos recién comiencen a averiguar qué pasó. Si no salía la prensa ecuatoriana, no pasaba nada”, señaló el parlamentario.

García Belaúnde recordó que la comisión Lava Jato detectó irregularidades en los casos que involucran al expresidente Ollanta Humala y a la exprimera dama Nadine Heredia, sin embargo, el Equipo Especial no ha tomado en cuenta el Gasoducto, acotó.

“Que [los fiscales] revisen todos los papeles desde que la época que Mayorga era ministro y lo acuse como lobista. El tufo a corrupción viene desde esa época”, remarcó enfáticamente el parlamentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *