Fuerza Popular vuelve a negar “blindaje” a Pedro Chávarry


La bancada de Fuerza Popular volvió a rechazar que esté protegiendo al exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry, y aseguró que su posición respecto a las investigaciones contra él respeta el Reglamento del Parlamento.

Durante la sesión de la Comisión Permanente, que debatió hoy este tema, el legislador Luis Galarreta defendió el informe de calificación elaborado por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, el cual aprueba la denuncia contra Chávarry solo por el delito de atentado contra la conservación de objeto, y rechaza la acusación por encubrimiento real y encubrimiento personal.

“La subcomisión ya hizo una calificación mal que bien, a algunos les puede gustar y a otros no, pero ya hay una calificación”, manifestó en una de sus intervenciones en el debate.

Por el contrario, Galarreta dijo que su grupo político es víctima de un “chantaje” de un sector político aliado con el gobierno, el cual busca obligarlos a votar a favor de las investigaciones contra Chávarry a cambio de la libertad de Keiko Fujimori.

Esa posición fue compartida por las congresistas Rosa Bartra y Karina Beteta, entre otros, quienes reiteraron que no hay ninguna protección hacia Chávarry, pero sí una persecución contra Keiko Fujimori.

El tema de la prisión contra Keiko Fujimori surgió en el debate luego de que el congresista Gino Costa (Bancada Liberal) anotara en su intervención que a Fuerza Popular le convendría apoyar las investigaciones contra Chávarry para que su alegato a favor de la libertad de su lideresa tenga más coherencia.

“(…) Si se mantiene el blindaje la mayoría en el Congreso tendrá que brindar las explicaciones del caso. En un momento delicado como en el que se encuentra la lideresa del movimiento (Keiko Fujimori) no les conviene eso, porque con todo derecho reclaman la acción pronta de la justicia, pero si la actuación de ustedes en el Congreso, en lugar de facilitar la acción de la justicia, la entorpece…” manifestó.

Las palabras de Costa fueron tomadas por Rosa Bartra, Luis Galarreta y Karina Beteta como un supuesto chantaje hacia Fuerza Popular.

Dichos legisladores reiteraron en que Fujimori es una “presa política” y que por ello recurrirán a las instancias internacionales para denunciarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *