Fiscal investigará a la congresista Marita Herrera por tráfico de influencias


La congresista de Acción Republicana, Marita Herrera, estaría implicada en un presunto caso de tráfico de influencias junto al alcalde de Cajaruro (Amazonas), Hildebrando Tineo Díaz, según una investigación fiscal.

El fiscal provincial de Cajaruro, Guido Andrey Ojeda Torres, confirmó a El Comercio que el último día útil de mayo envió documentación y testimonios que implican a la parlamentaria, al despacho de la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos.

El fiscal Ojeda Torres señaló que el excoordinador distrital de la ODPE de Cajaruro, José Isaías Anamaria Vega, detenido por haber recibido 69 mil soles del alcalde Tineo Díaz, confesó que el burgomaestre le dijo que la congresista Marita Herrera intercedió por él ante altas autoridades del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Cabe indicar que Anamaria Vega fue detenido por falsificar firmas en las elecciones regionales y municipales para beneficiar a Tineo Díaz a fin de que gane las elecciones, victoria que llegó a darse.

«Quien organizó todo este presunto fraude electoral ha determinado que el alcalde coordinó con Marita Herrera, que iba a ayudarle en el JNE para que la apelación del trámite de observaciones a las actas salga a favor de ellos, y que Hildebrando Tineo habría viajado a Lima para entrevistarse con ellos [la congresista y supuestos funcionarios del JNE]», señaló el respresentante del Ministerio Público .

Asimismo, en un allanamiento a las oficinas del alcalde se hallaron pasajes a Lima y la autorización del Concejo Municipal, para que Tineo Díaz viaje a Lima para reunirse con la congresista Herrera.

El fiscal contó también que el día del allanamiento a las oficinas y vivienda del burgomaestre realizado en mayo pasado se hallaron los pasajes a Lima y documentos con la autorización del Concejo Municipal para que Tineo viaje a la capital a sostener reuniones de coordinación con la congresista Herrera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *