Fiscal de la Nación: Pablo Sánchez sí podía denunciar a César Hinostroza


Zoraida Ávalos, actual fiscal de la Nación, indicó que el fiscal supremo Pablo Sánchez sí contaba con la potestad de presentar una denuncia constitucional contra el ex juez supremo César Hinostroza Pariachi, que actualmente se encuentra en España.

Ávalos recordó que, en un oficio dirigido al presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, César Segura, Pedro Chávarry, fiscal de la Nación por ese entonces, se excusó de seguir con la investigación preliminar contra Hinostroza Pariachi y trasladó el expediente a Pablo Sánchez, en su condición de fiscal supremo más antiguo.

Como se recuerda, se declaró inadmisible la denuncia constitucional contra César Hinostroza y retornó el documento al Ministerio Público para que Ávalos lo vuelva a presentar. El argumento de los congresistas fue que Pablo Sánchez no era el titular del Ministerio Público y no tenía facultad para impulsar la acusación.

«En su condición de fiscal supremo, es competente para realizar la investigación de la carpeta fiscal Nº 119-2018, por tanto, se encuentra habilitado para ejercer funciones de fiscal de la Nación en dicha carpeta», detalló.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *