Denuncian a Ugaz y Townsend por Villarán


La excongresista Anel Townsend y la periodista Paola Ugaz, entre otros fueron denunciadas como integrantes de la presunta organización criminal dirigida por la exalcaldesa Susana Villarán ante el Cuarto Despacho de la Fiscalía Supraprovincial de Corrupción de Funcionarios.

El autor de la denuncia es el ciudadano Edgardo Palomino quien presentó cargos contra Townsend, Ugaz, así como contra María Méndez Vega, Ana Escudero Valdivieso y Marco Zevallos, por los presuntos delitos contra la administración pública, en la modalidad de peculado y lavado de activos agravado por organización criminal.

Townsend, ex vocera política de la campaña del `No´ contra la revocatoria de Villarán, fue denunciada por “dirigir la defensa mediática de la exalcaldesa con fondos obtenidos de las empresas Odebrecht y OAS”, que era para obtener licitaciones de obras públicas.

Para el denunciante, Ugaz Cruz “fue la encargada del manejo comunicacional en medios y redes sociales” de la campaña del ‘No’, “recibiendo un pago mensual de 10 mil soles por la Municipalidad Metropolitana de Lima por trabajos ajenos” a la comuna limeña, con dinero de las cuestionadas firmas internacionales.

Por ello, pidió al fiscal encargado del cuarto despacho supraprovincial de corrupción de funcionarios solicitar medidas preventivas contra los involucrados para proteger las investigaciones, como detenciones preliminares y prisiones preventivas. La denuncia indica que Townsend se “incorporó en la organización para mantener ilícitamente en el poder a Susana Villarán, entre otros fines, para encargarse de recibir y gestionar el dinero productos de los actos de corrupción de las empresas brasileras”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *