Daniel Salaverry recordó que «el Congreso de la República no es un circo»


Durante el debate del proyecto de impedimento para postular a cargos de elección popular, en el Congreso de la República, los parlamentarios Jorge Castro y Luis Iberico protagonizaron un tenso momento que generó el llamado a la calma por parte del titular de la institución, Daniel Salaverry.

Iberico había expuesto su posición con relación al proyecto. El parlamentario planteó que, para delitos graves, como violación y asesinato, el impedimento fuera de por vida; tras ello se acercó al parlamentario Castro.

Los colegas de los legisladores que permanecían cerca de ellos también los instaron a mantener el orden y la calma.

Castro Bravo hizo alusión posteriormente a Luis Iberico. «La improvisación permanente es grave, muy grave. ¿Quiénes tienen acceso a los medios de comunicación? ¿quiénes son los entrevistados? aquí se presentan como iluminados de un lado y del otro (…) estamos discriminando en el mismo proceso electoral, y ahí está la gran corrupción del país, para ser embajador necesito ser corrupto, hablar bonito como a ellos les gusta, como ellos quieren, ¿esos son los personajes que queremos como presidentes de la República?»

Iberico Núñez, quien fue embajador del Perú en Italia desde noviembre de 2016, intervino luego de su colega Jorge Castro, y recordó: «el filósofo Immanuel Kant decía ‘nunca discutas con un cretino pues la gente puede empezar a no notar la diferencia'».

Daniel Salaverry recordó que «el Congreso de la República no es un circo» y les pidió respeto «por quienes los pusieron en sus escaños».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *