Congresista Segura no sustentará denuncia contra Chávarry en el pleno de este jueves


El legislador de Fuerza Popular, César Segura,viajará a Estados Unidos por una actividad oficial del 10 al 13 de julio, lo cual impedirá su participación en el pleno del jueves, según informó en una misiva dirigida al presidente del Congreso, Daniel Salaverry.

El Pleno del Congreso debatirá este jueves la acusación constitucional que aprobó la Comisión Permanente contra el fiscal supremo, Pedro Chávarry por la presunta comisión del delito de encubrimiento real.

En mayo de este año, la Comisión Permanente del Congreso archivó las acusaciones constitucionales 243, 248, 270,285 y 288 presentadas por parlamentarios de diversas bancadas, pero admitió la acusación por la presunta comisión del delito de encubrimiento real, cuya pena oscila entre los dos y 4 años de pena privativa de libertad.

La denuncias archivadas correspondían a los delitos de organización criminal y por encubrimiento personal.

También se rechazó la recomendación del informe del congresista Juan Sheput, quien investigó las denuncias constitucionales contra Chávarry, para destituir e inhabilitar al magistrado por 10 años.

Las denuncias presentadas en contra del fiscal supremo Pedro Chávarry corresponden a cuando desempeñó el cargo de titular del Ministerio Público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *