Colombia denunció otra incursión de militares chavistas en su territorio


La Cancillería colombiana denunció la incursión de militares venezolanos en territorio colombiano, tras conocerse de evidencias presentadas por ciudadanos en el departamento del Guainía, sureste del país.

Según esas denuncias, un grupo de uniformados venezolanos traspasaron los límites e hicieron disparos al aire, tras emprender la persecución de ciudadanos colombianos que navegaban por el río Negro, que divide a los dos países junto con Brasil en esa zona.

Bogotá dijo que era necesario poner en «conocimiento de la comunidad internacional su preocupación por la reiteración de este tipo de provocaciones, generadas por el régimen ilegítimo de Nicolás Maduro, que afectan a las comunidades de la frontera».

El Ministerio de Exteriores aseguró que los militares colombianos se mantendrán atentos a la «defensa de la soberanía nacional y de los ciudadanos» ubicados en las fronteras.

Añadió que esa defensa se mantendrá «siempre» con la «debida prudencia» de lo que consideró «claras y reiteradas incitaciones» de Caracas, que «solo pretenden generar respuesta para hacer ver a Colombia como país agresor».

Y esta no es la primera vez que se da una incursión ilegal de militares venezolanos en Colombia, en mayo pasado la comunidad de la vereda La Chinita, zona rural ubicada a 63 kilómetros de la ciudad de Cúcuta, denunció el ingreso ilegal de una tropa de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), conformada por 40 efectivos, a territorio colombiano.

Y en noviembre de 2018, el gobierno de Iván Duque envió una nota de protesta al régimen de Maduro por la «reiteración» de «acciones violatorias» de su soberanía luego de confirmar varios ingresos de la GNB al país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *