Chávez Cotrina aseguró que existen vínculos entre políticos e integrantes de ˈLos cuellos blancosˈ

“Es acertada” la decisión de la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos Rivera, al crear un equipo especial para investigar a la organización criminal ˈLos cuellos blancos del puertoˈ, señaló el coordinador de las fiscalías contra el crimen organizado, Jorge Chávez Cotrina.

En esa línea, exhortó a la Comisión Permanente del Congreso a «actuar con objetividad» a la hora de evaluar las denuncias constitucionales contra los fiscales acusados; “Si el Congreso no acusa, ningún fiscal los podrá investigar», dijo tras mencionar al exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry, acusado de integrar una red de delictiva; y al exjuez supremo, César Hinostroza, de liderarla.

En otro momento, Chávez Cotrina aseguró que existen vínculos entre los fiscales supremos Pedro Chávarry, Tomás Gálvez y Víctor Rodríguez Monteza; personajes acusados de integrar la organización criminal ˈLos cuellos blancos del puertoˈ y algunos congresistas de la República.

«Definitivamente, eso lo dice la realidad. Eso no lo estamos inventando, lo vemos todos los días, no se puede negar. Para el 2021 falta poco, hay que esperar que el pueblo sepa elegir mejor», sentenció.
El fiscal contra el crimen organizado lamentó que la reforma del sistema de justicia haya fracasado por lo que hizo un llamado al Congreso y al presidente de la República; a fin de que evalúen y realicen cambios para el ingreso a la carrera judicial.

«Ha sido un error garrafal del Gobierno pretender reformar la justicia solamente cambiando la forma de elegir a los nuevos miembros de la Junta Nacional», puntualizó Jorge Chávez Cotrina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *