Chat La Botica muestra ataques contra Vizcarra y uso de Comisión de Ética


Nuevos mensajes del denominado chat La Botica, utilizado por los congresistas de Fuerza Popular (FP), muestran el inicio de un ataque en contra del presidente de la República, Martín Vizcarra, así como el uso político de la Comisión de Ética en contra de algunos parlamentarios de otras bancadas, según  el diario La República.

Señala dicho diario, que se trata de una publicación en la red social Whatsapp por parte de la legisladora Karina Beteta,“Ahora es momento de atacar a (Martín) Vizcarra, ellos quieren curarse en salud con (Gilbert) Violeta”, se puede leer en el mensaje.

Estos mensajes recuerdan a otros difundidos hace bastante tiempo, como los ataques contra el presidente Vizcarra por parte del congresista Héctor Becerril y de Milagros Salazar, ambos de Fuerza Popular.

Comisión de Ética

Los mensajes difundidos también recogen el uso de la Comisión de Ética del Parlamento en contra de los opositores en el Congreso de la República.

En uno de los mensajes que recoge, el congresista de Fuerza Popular, Marco Miyashiro hace referencia que la presidenta de la Comisión de Ética, Janet Sánchez, tiene un hermano, Guillermo Sánchez Alva, “sentenciado por traición a la patria (año 2012)”.

Asimismo, en otra publicación, Mario Mantilla hace referencia de la congresista Tania Pariona (Nuevo Perú) los había calificado de “mafia organizada”.

Ante este mensaje, su colega de bancada Karina Beteta indicó que era necesario denunciarla ante Ética y sancionarla, “solo así van a respetar”.

Además, Úrsula Letona, advierte en una publicación que era necesario enviar a la bancada de Fuerza Popular el listado de casos de sus congresistas que se encuentran en la Comisión de Ética.

“Y los escandalosos de otros partidos”, agrega.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *