César Hinostroza: “Pregúntenle a Vizcarra por qué me persigue”

El exjuez Hinostroza Pariachi  en entrevista para el diario Expreso, afirmó que no es corrupto y que Vizcarra debe tener sus motivos para perseguirlo. también manifestó que existen jueces y fiscales que están siendo presionado y arrinconados.

«Nunca he hablado con Vizcarra, solo con un presunto colaborador de él, conforme se presenta en uno de los audios quien decía que tenía una serie de procesos penales por corrupción y que requería de un buen abogado, pero no le di mayor atención.

En otra parte de la entrevista le preguntan entonces, por qué Vizcarra lo persigue. «Es que se ha vendido la idea de que César Hinostroza es corrupto y es líder de una organización criminal pero, reitero, ¿cuál es el acto de corrupción que he cometido? ¿En qué audio aparece el acto de corrupción? En ninguno. Se hizo todo un escándalo para perjudicarme. La gente solo lee titulares y nunca se interesa por detalles. […] «Pregúntele a Martín Vizcarra por qué me persigue, que me diga qué dinero del Estado me he apropiado o con qué obra pública me he beneficiado».

Sin embargo no dudó en entrever una posible sospecha que IDL Reporteros contacto a la Fiscalía del Callao, «Hay sospecha de que IDL Reporteros contactó con la Fiscalía del Callao, eso tiene que investigarse y ellos tenían el objetivo de enviarme a prisión porque me vienen persiguiendo desde hace varios años. Y si no me creen, vean el portal web de IDL desde el año 2011. Ahí están sus denuncias e informes difamatorios contra mí.

«Lo que no quiere investigarse hasta la fecha es cómo llegaron los audios a manos de IDL. Un colaborador eficaz citado por la fiscal Sandra Castro ha señalado que fue Pablo Sánchez quien entregó los audios a IDL, pero la declaración de ese colaborador se mantiene oculta», dijo Hinostroza.

Para Cesár Hinostroza el principal motivo de ensañarse contra él es: «La causa es política. Prueba de ello es la presión que se ejerció sobre el Congreso de la República para acusarme por delito de organización criminal. Se han unido todos los antifujimoristas para destruir a ese partido y a sus allegados o simpatizantes. La lucha es política por las ansias de poder».

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *