Caso Villarán: Ordenan comparecencia con restricciones para Gabriel Prado


El juez del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, Jorge Chávez Tamariz, ordenó comparecencia con restricciones para el exgerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Lima, Gabriel Prado Ramos y otros exfuncionarios de la gestión de Susana Villarán.

“El procesado estuvo en la capacidad de poder discriminar qué documentos firmaba y qué no, lo que se le puso a la vista (…) en consecuencia se estima la precisión del Ministerio Público”, señaló el magistrado sobre Prado Ramos.

Al exfuncionario se le imputa abrir una cuenta en la Banca Privada de Andorra para presuntamente recibir dinero de la
constructora Odebrecht.

Durante la audiencia, la fiscal Ángela Zuloaga afirmó que Prado estaba directamente vinculado a Villarán, quien lo nombró en el cargo de gerente de Seguridad Ciudadana del municipio capitalino.

“Era un funcionario de más alto nivel y que gozaba precisamente de la confianza de Villarán de la Puente”, señaló.

Los otros exfuncionarios que deberán cumplir comparecencia con restricciones son Marco del Mastro, Cecilia Lévano y Guillermo Loli, quienes fundaron la asociación ‘Amigos de Lima Metropolitana’, la cual habría recibido dinero ilícito de la constructora brasileña para publicidad.

El caso del ex egidor metropolitano Marco Antonio Zevallos, quien también investigado, quedó pendiente de ser analizado.

En el marco de las investigaciones por ños aportes de Odebrecht y OAS a las campañas del No a la revocatoria y la reelección municipal, actualmente cumplen prisión preventiva Villarán (24 meses) y el exgerente municipal, José Miguel Castro (18 meses).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *