Carlos Tubino se pronunció sobre el archivo de la denuncia constitucional contra Moisés Mamani


El vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, descartó que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales haya blindado al congresista Moises Mamani y dijo que la denuncia por tocamientos indebidos no es plausible de ser visto en este grupo de trabajo porque se trata de un delito común.

“Es una persona que está acusada de delitos comunes, el Congreso lo ha sancionado 120 días en la Comisión de Ética, adicionalmente se le ha levantado la inmunidad de proceso, se ha puesto a disposición de la Fiscalía, tiene un proceso abierto en el Poder Judicial, pero de ahí a que ese caso que es relacionado con delitos comunes, no es plausible de ser visto en la Comisión de Acusaciones Constitucionales”, indicó.

“Esa Comisión ve eso, acusaciones constitucionales, no delitos comunes, entonces ese ha sido el fundamento para que eso no se considere, pero no hay ningún blindaje”, agregó.

En ese sentido, Tubino señaló que se debe respetar la Constitución y las leyes, y que el caso de Mamani por tocamientos indebidos no representa la infracción de algún artículo de la Constitución.

“Entonces inventaremos pues un artículo constitucional que el señor ha violado, para poder vengarnos de él, para poder hacer las cosas que quisiéramos, romperlo en trizas ¿Eso es lo que queremos hacer? Vivimos en un país democrático y para vivir en un país democrático acostumbrémonos, se respeta la Constitucion y las leyes, si no nos gusta esto cambiemos a una dictadura y hagamos lo que nos ocurra”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *