Carlos Tubino defendió la posición del fiscal supremo Víctor Rodríguez Monteza


El vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, defendió la decisión del fiscal supremo Víctor Rodríguez Monteza de solicitar que se declare fundado el pedido de casación interpuesto por la defensa legal de Keiko Fujimori.

«Tampoco hay que ser tan libres de decir que este señor (Víctor Raúl Rodríguez Monteza) es parte de una organización criminal, o que sea cuestionado porque lo menciona una persona que se acoge a una colaboración eficaz que seguramente es un delincuente», indicó.

Asimismo, el legislador de la bancada fujimorista dijo que no es extraño que un fiscal supremo no respalde la posición de otro fiscal de menor rango y que la postura de Rodríguez Monteza sobre el caso de Keiko Fujimori no lo convierte en un delincuente.

«No es anormal que un fiscal supremo corrija lo que un fiscal en otra instancia ha podido llegar a decidir. Eso no lo hace ser un delincuente. No necesariamente tiene que avalar lo que un fiscal de un nivel más bajo ha determinado. Puede corregirlo», agregó.

El pedido de Rodríguez Monteza, titular de la Segunda Fiscalía Suprema, a favor de la lideresa de Fuerza Popular, muestra una postura contraria al pedido del Equipo Especial Lava Jato.

Como se sabe, Rodríguez Monteza ha sido vinculado con la organización criminal ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’, por lo que el fiscal Rafael Vela, coordinador del equipo especial del Ministerio Público consideró que debería apartarse del caso de Keiko Fujimori.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *