Bartra: «Quiero pedirle al Presidente que active la cláusula anticorrupción»


La congresista de Fuerza Popular, Rosa Bartra, le solicitó al presidente de la República, Martín Vizcarra, activar la cláusula anticorrupción que tiene el contrato del Gasoducto Sur Peruano, luego de que se conocieran todos los presuntos hechos de corrupción que habría cometido la empresa Odebrecht en el país.

“Quiero pedirle al Presidente que active la cláusula anticorrupción que contiene el contrato Gasoducto Sur Peruano, basta de complicidad, basta de integrar los intereses de todos los peruanos a manos de los criminales. Es hora de que se piense en el Perú y que se trabaje para el Perú”, dijo la legisladora.

Asimismo, se mostró en contra de que los fiscales del equipo especial hayan aceptado colaborar con la constructora en las investigaciones de dicho proyecto, puesto que desde el inicio de las negociaciones previas al convenio de colaboración eficaz, nunca aceptaron tener responsabilidad en hechos de corrupción.

“Nos sorprende que recién haya una declaración de culpabilidad. Los fiscales fueron a mendigar 4 mil folios y ya hay un millón de folios a su disposición. No tenían que haber hecho una negociación tan mala a cambio de absolutamente nada”, cuestionó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *