Arbizu: Pleno Jurisdiccional Penal repercutirá en procesos del caso Lava Jato


El ex procurador anticorrupción, Julio Arbizu afirmó que el XI Pleno Jurisdiccional Supremo Penal 2019, que se realizará hoy tendrá repercusión en los procesos relacionados a las investigaciones del caso Lava Jato.

Aseguró que es un acierto que temas como la prisión preventiva, impedimento de salida del país, trata de personas y explotación sexual, entre otros, se abarquen en dicho Pleno, ya que, en su opinión, es preciso que la interpretación de la norma sea homogénea para que la justicia pueda ser predecible.

«Me parece importante que se estandarice la interpretación respecto al peligro procesal», declaró a la agencia Andina.

El letrado consideró que la aplicación de estas medidas, en general, es un tema de discusión hace mucho tiempo.

«Es importante tener claro cuándo se puede entender que hay peligro procesal para la imposición de estas medidas limitativas», expresó.

En el Pleno Jurisdiccional Supremo Penal intervendrán como ponentes representantes de diversas instituciones, como el defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez Camacho; el procurador anticorrupción Amado Enco Tirado; el fiscal superior Jorge Chávez Cotrina, entre otros abogados.

Según un comunicado del Poder Judicial, se espera que en este evento sea establecido el criterio más apropiado para cada tema concreto, y de esa manera fortalecer la seguridad jurídica del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *