Apra señala que la Diviac está siendo usada por el Gobierno

El congresista Jorge del Castillo (Apra) exigió que el Ministerio Público investigue las presuntas amenazas del coronel PNP Harvey Colchado, jefe de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac), a los exescolta del exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

“Es una noticia criminal y la Fiscalía debería procesar el tema, como lo hace en todos los casos, porque se trata de una perturbación (a la investigación contra Chávarry)”, enfatizó el parlamentario.

Como se sabe, el diario Expreso publicó las declaraciones de los suboficiales PNP Juan Víctor Arias Contreras, James Rodríguez Zavaleta y Hugo Gerardo Robles Chiong al fiscal provincial Reynaldo Abia en el marco del deslacrado de la oficina de Juan Manuel Duarte, exasesor de Chávarry. Donde denunciaron a Colchado de extorsionarlos y amenazarlos con enviarlos a prisión preventiva.

Por su parte, su colega de bancada Mauricio Mulder dijo que el ministro del Interior, Carlos Morán, debe salir a dar la cara, en función de lo que diga, “se verá si la Comisión de Justicia o Fiscalización” tomarán acciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *