Antauro Humala dirige un proyecto estatista


Desde su celda en el penal Virgen de la Merced, Antauro Humala dirige la construcción de un movimiento formado por un grupo de políticos reciclados. El objetivo urgente es conseguir la excarcelación de Humala, condenado por homicidio, secuestro agravado, sustracción o arrebato de armas de fuego y rebelión. Con su liberación pretenden que postule a la presidencia en las elecciones de 2021.

Antauro ha tranzado alianzas con expolíticos del Apra y acuñistas, militares en retiro y reservistas del Movimiento Etnocacerista. Los principales dirigentes, según informó Carlos Armas (excongresista del Apra), son Jorge Paredes, exaliado político del Movadef ; Virgilio Acuña, excongresista de APP; Fabián Quispe, etnocacerista; el coronel PNP (r) Walter Arrué, involucrado en el caso López Meneses ; y Jorge Farfán, excandidato aprista al Congreso en 2011.

Ellos están a cargo de organizar, a través del colectivo Frente Patriótico, lo que han llamado el Partido Etnocacerista Revolucionario Unido. Por lo pronto, Humala ya ha dado dos directivas para empezar con su plan.

En la primera de ellas dio a conocer un decálogo de un proyecto totalmente estatista, en contra del libre mercado y la libertad de opinión, populista y hasta xenófobo, esquema similar al del chavismo.

En un eventual gobierno etnocacerista, todas las empresas extranjeras pasarán a ser estatales. Además, expropiará todos los canales de televisión de propiedad privada; subordinará el libre mercado para priorizar la producción nacional antes que las importaciones; también suprimirá los sueldos de alcaldes, congresistas, ministros y presidentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *