Ana Jara renunció al Partido Nacionalista por caso gasoducto

La expresidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, presentó su renuncia irrevocable a la militancia del Partido Nacionalista tras revelarse que la empresa Odebrecht habría pagado sobornos para adjudicarse el proyecto de Gasoducto Sur Peruano durante el gobierno de Ollanta Humala.

Jara oficializó su renuncia en una carta remitida al presidente del Partido Nacionalista, el expresidente Humala.

En dicha misiva, la también excongresista, quien recuerda que su militancia en la organización política data de hace trece años, solicita su exclusión del padrón de afiliados.

Asimismo, dice esperar que los miembros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Nacionalista soliciten licencia a sus cargos a fin de poner ejercer su defensa con total independencia, en el proceso judicial a iniciarse respecto a este caso.

Documentos de la empresa Odebrecht revelaron que se habrían pagado sobornos de más de 3 millones de dólares para adjudicarse el proyecto de construcción de Gasoducto del Sur Peruano, concesionado durante el gobierno de Ollanta Humala a favor de la constructora brasileña.

Odebrecht no había admitido actos de corrupción en este proyecto por lo que no forma parte del Acuerdo de Colaboración Eficaz y Beneficios suscrito por el Ministerio Público con la empresa brasileña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *