Abogada de Keiko: Es jurídicamente viable posición de fiscal contra prisión preventiva

Giulliana Loza, abogada de Keiko Fujimori, dijo hoy que es jurídicamente viable la posición del fiscal supremo Víctor Rodríguez Monteza, quien se pronunció a favor de revocar la prisión preventiva de Keiko Fujimori, contrariamente a lo que defiende el Equipo Especial Lava Jato.

“Es jurídicamente viable, dejemos de lado los cuestionamientos, las especulaciones, cualquier elemento ajeno a la ley, centrémonos en el derecho que es lo que importa”, afirmó.

Tras la suspensión de la audiencia de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema que debía resolver la casación para la libertad de Keiko Fujimori, Loza sostuvo que no hay irregularidad en su posición.

“Ayer (el fiscal Rafael) Vela dijo que no es irregular y que es jurídicamente viable que un fiscal opine en forma contraria, ¿dónde está el cuestionamiento?”, se preguntó.

El fiscal Rodríguez Monteza, vinculado a Los Cuellos Blancos del Puerto, presentó un escrito señalando que la prisión preventiva solicitada por el Equipo Especial Lava Jato afecta el derecho a la libertad de Fujimori Higuchi, que no se corroboró las declaraciones de los colaboradores eficaces y que no se analizó bien el peligro de fuga.

El fiscal Rafael Vela, coordinador del Equipo Especial, sostuvo que esta posición evidencia un desconocimiento del caso e indicó que todo lo que diga Rodríguez Monteza estará bajo sospecha.

Buscan perjudicar a Keiko

Loza, de otro lado, dijo esperar que se reprograme en breve la audiencia de casación en favor de Keiko Fujimori tras la inhibición del juez supremo Carlos Castañeda, dado que el recurso fue presentado hace cinco meses.

Sostuvo además que lamenta que fuera de escenario judicial, hay un sector “mediático y político” que se presta para perjudicar a la lideresa de Fuerza Popular.

“No puede ser que el mismo día de la audiencia cierto sector se preste a presionar de manera indebida. Jamás he visto un nivel de presión y odio infundado, basta ya. Keiko merece justicia”, sostuvo la abogada.

“Hago un llamado a todos a ser respetuosos de los derechos fundamentales, la casación debate aspectos técnicos, por favor dejen que se haga justicia”, afirmó.

Precisó que más allá de los magistrados que conforman la Sala, la defensa de Fujimori Higuchi pide que se escuchen la solides de los fundamentos para revocar la prisión preventiva y permitir que su patrocinada enfrente en libertad las investigaciones en su contra.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *