Abanto: cuando vean el error que cometieron los magistrados anteriores en la Suprema dispondrá la libertad de Yoshiyama


Humberto Abanto, abogado de Jaime Yoshiyama, se pronunció respecto de la decisión de la Corte Suprema, a través de voto dirimente, para reducir la prisión preventiva de su patrocinado de 36 a 18 meses.

Dijo que aunque no le satisface la medida, se abre un camino para demostrar que en este caso no existe un peligro de fuga.

«En el caso de Yoshiyama, ninguna de las dos instancias anteriores, Carhuancho y Sahuanay establecieron que hubiera peligro de fuga», mencionó en Canal N.

Dijo que paralelamente a la Suprema, planteó un habeas corpus en el Tribunal Constitucional que esperan sea positivo para conseguir la liberación de su defendido.

«Siguiendo la doctrina del Tribunal Constitucional hemos hecho correr un habeas corpus que está ahí. El TC está expedito para citarnos en audiencia», comentó.

«Estoy seguro que cuando los magistrados vean el error que cometieron los cinco magistrados anteriores en la Suprema, va a anular la decisión y dispondrá la libertad de Yoshiyama», explicó.

Recordó que Yoshiyama volvió voluntariamente al Perú el 10 de marzo luego de haberse sometido a un tratamiento en los Estados Unidos.

«No es que no quería venir, sino que no podía por su estado de salud. Una persona no puede ser apresada alegando un peligro de fuga inexistente», ha señalado.

One thought on “Abanto: cuando vean el error que cometieron los magistrados anteriores en la Suprema dispondrá la libertad de Yoshiyama

  • 13 septiembre, 2019 at 09:37
    Permalink

    Asi se valla hasta el tribunal imperara la justicia

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *