Vocera de Fuerza Popular defiende elección de Rosa Bartra y Arimborgo

La legisladora y vocera de Fuerza Popular (FP), Milagros Salazar, sostuvo que la elección de sus colegas Rosa Bartra y Tamar Arimborgo como presidentas de las comisiones de Constitución y de Educación, respectivamente, se realizó respetando la democracia e institucionalidad.

“Fuerza Popular es un partido institucionalista y democrático que a través de una elección interna, con voto cerrado, ha elegido a todos los presidentes de nuestro partido, 5 mujeres y 5 varones, más allá de la paridad que para mí es un discurso”, precisó en declaraciones a la prensa.

Frente a las críticas que ha generado la elección de Arimborgo, la vocera sostuvo que la democracia se debe respetar por encima de cualquier opinión y resaltó que los presidentes de las comisiones congresales no representan su voz, sino que deberán consensuar y tener una agenda de país para en función de ello tomar decisiones.

«Las opiniones de las personas se respetan (…) si ella (Arimborgo) tiene opinión personal pero es un voto, no decide en toda la comisión, entonces veamos primero el trabajo para tener opinión», manifestó.

En tal sentido, Salazar pidió a los medios de comunicación no descalificar a las personas, ya que en su opinión todos tienen capacidades para asumir retos.

En cuanto a Bartra, señaló que en la bancada de FP consideran que ha realizado un buen trabajo y que tiene experiencia en la presidencia de la Comisión de Constitución, razón por la cual fue reelegida.

Descartó que vaya a entorpecer el debate de la propuesta de reforma constitucional de adelanto de elecciones del Ejecutivo y estimó que realizará un trabajo adecuado durante la presente legislatura, «apegado a las normas y a la Constitución Política».

Asimismo, Salazar aseguró que Keiko Fujimori no ha tenido injerencia en la elección de los presidentes de las comisiones del Parlamento para el periodo anual de sesiones 2019-2020 y descartó que en las visitas que realizan congresista de FP al penal de Chorrillos sea para recibir instrucciones de su lideresa.

El diario El Comercio difundió hoy el registro de visitas que realizaron congresistas fujimoristas en fechas que coinciden con hechos relacionados a la coyuntura política, así como con temas importantes que debían verse en el Parlamento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *